domingo, 24 de octubre de 2010

¿Un nuevo comienzo? No sé

¿Qué es un comienzo? El principio de algo.



Nada más complejo que poder definir cuando empieza y termina algo. Una clase, supuestamente dura cuarenta y cinco, sesenta minutos. ¿Pero no debemos tener en cuenta el trabajo del maestro para armarla, nuestras aplicaciones de lo aprendido al conteo temporal? Quizás es algo absurdo y no-tan-complejo-como-pretendo-hacer-ver lo que estoy diciendo, pero muchas veces me lo pregunto.

¿Podemos decir "comienzo una nueva vida" cuando seguimos viviendo la misma que hace dos días atrás? ¿Estaría bien el entender a un comienzo como algo abstracto, no tan definido como nos lo intentan hacer ver?

Comenzar a hacer algo, sin embargo, me parece que puede verse desde una ótica más bien definida. Pensamos en hacer, lo hacemos, y lo terminamos de hacer. Punto. Yo ahora, por ejemplo, escribo mi primera entrada en un blog que comienza. ¿Comienza? Porque ya existía. Quizás renace o quizás no sé.

Por que no sé todavia muy bien qué opinión tengo respecto a lo finito y a lo infinito. No quiero quedar como la tonta que se pone a filosofear de algo que no termina de comprender. No sé cuando comenzaré a hacerlo.

Lo que si sé es que estoy escribiendo, acá y ahora, y luego pensaré que lo que escribí es horrendo y no se entiendo, pero quería comenzar.